Nro.CC-SGI-DNTC-2022-162-2
Nro.CC-SGI-DNTC-2022-162-2 Leer más
Nro.CC-SGI-DNTC-2022-162
Nro.CC-SGI-DNTC-2022-162 Leer más
125 años
125 años Leer más
prev
next
Síguenos   facebook    twitter    youtube    flickr
¿Quiénes somos?

El Registro Oficial es el órgano de difusión del Estado, adscrito administrativa y financieramente a la Corte Constitucional, como consta en la Disposición Transitoria Décimo Segunda de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, se encarga de la publicación y difusión de la Ley. Esta entidad ha recorrido un camino importante en el servicio al país, alcanzando la confianza y prestigio en nuestra comunidad, pero no es suficiente, en este momento es una obligación y un reto continuar proyectando la institución a niveles tecnológicos acordes a la modernidad y eficiencia del Estado, a fin de cumplir con su visión en un horizonte de tiempo.

El éxito de una gestión no se logra si no se tiene un rumbo, un inicio y un destino; y si no está fortalecida por objetivos, metas y valores que acompañen a la misión y visión de la organización.

Dipl. Ing. Hugo E. Del Pozo Barrezueta
Director

Historia
El Registro Oficial tiene una importante evolución, a lo largo de la historia del Ecuador aparecen publicaciones como: “El Registro Auténtico” en 1841, “La Concordia” en 1844, “El Nacional” en 1846, “El Diario Oficial” en 1888; y, finalmente el 1º de julio de 1895 el insigne Presidente de la República General Eloy Alfaro crea el “Registro Oficial”, institucionalizando definitivamente esta entidad. La primera publicación del Registro Oficial circuló en la ciudad de Guayaquil.

Nuestra Misión
Contribuir al fortalecimiento de la democracia, a través de la difusión y publicación de las disposiciones legales que regirán a los ciudadanos nacionales y extranjeros que habitan en el territorio ecuatoriano, siendo el único órgano de comunicación legal entre el Gobierno Nacional y sus habitantes para dar a conocer las leyes, decretos, reglamentos y demás actos, normativas y disposiciones jurídicas para su vigencia y validez en todo el Estado.