SUMARIO:

FUNCIÓN EJECUTIVA

DECRETOS:

1003 Colócase en disponibilidad en la Fuerza Aérea a varios oficiales superiores.

1004 Promuévese al inmediato grado superior al Oficial Superior de Arma de la Fuerza Naval CPNV-EMC. Freddy Eduardo García Calle.

ACUERDOS:

SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA:

810 Deléganse facultades al Subsecretario Nacional Jurídico de la Presidencia de la República.

MINISTERIO DEL AMBIENTE:

125 Refórmase el Estatuto de la Asociación de Usuarios del Manglar “PROGRESO”.

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO:

002-CG-2012 Refórmase el Acuerdo 014-CG-2011, publicado en el Registro Oficial 474 de 21 de junio del 2011.

EXTRACTOS:

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL:

Apruébanse, disuélvense, refórmanse los estatutos y concédese personalidad jurídica a las siguientes organizaciones:

001 Club Social “Jocar”.

002 Asociación de Ayuda Humanitaria Hombre Nuevo – AHN.

003 Asociación de Comerciantes Mayoristas del Terminal de Transferencia de Víveres de Guayaquil (T.T.V.) “Montebello”.

004 Asociación de Pequeños Agropecuarios “10 de Agosto”.

005 Fundación de Asistencia Social “Amistades de RSA”.

006 Asociación de Personas con Capacidades Especiales “Arco Iris de Esperanza”.

007 Comité de Desarrollo Comunitario Integral “Manos Solidarias Compro-metidas”.

008 Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos “Don Juve”.

009 Asociación de Personas con Discapacidad Emprendedores “ADEM”.

010 Comité Pro-Mejoras “Bendición de Dios”.

011 Comité Promejoras “Los Tulipanes”.

012 Asociación de Comerciantes Minoristas de Legumbres y Anexos del Mercado Central, Humberto Centanaro Gando de Bucay.

013 Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos “Limón de Manizales”.

014 Asociación de Emigrantes Residentes en el Cantón Balzar.

015 Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos “El Zapallo”.

016 Asociación de Propietarios de la Urbanización “Puerto Seymour”.

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

– Extractos de las absoluciones de las consultas firmadas por el Director General del SRI correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio del 2011.

RESOLUCIONES:

MINISTERIO DEL AMBIENTE:

668 Ratifícase la aprobación del Estudio de Impacto y Plan de Manejo Ambiental de la Estación de Servicio Servicentro Rafael Cevallos, ubicada en el cantón Cuenca, provincia del Azuay y otórgase la licencia ambiental para la ejecución de dicho proyecto.

JUNTA NACIONAL DE DEFENSA DEL ARTESANO:

020- Administración Temporal-JNDA-2011 Dispónese que en todas las “Actas de Grado” y en todos los Títulos de Artesanos Profesionales emitidos con la firma de la señora Esperanza Vera Calderón y/o sus delegados, sean convalidados mediante una nota al reverso del documento suscrita por el señor Secretario General de la institución.

023– Administración Temporal-JNDA-2011 Modifícase el Reglamento de Gestión y Autogestión de la JNDA.

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR:

0682 Dispónese que cuando un exportador utilice envases o adicionamientos, materias primas e insumos comprados a un importador directo, podrá aplicar el régimen aduanero de devolución condicionada de tributos solamente respecto del tipo de tributo monofásico que se genere únicamente en la fase de importación, excluyendo al tipo de tributo cuyo hecho generador ocurra también en la fase de adquisición local como el Impuesto al Valor Agregado.

DGN-0700 Refórmase el Reglamento que regula la actividad de los Agentes de Aduana, publicado en el Registro Oficial Nº 525 del 1 de septiembre del 2011.

DGN-0701-2011 Deléganse competencias administrativas a la abogada Andrea Mera Servigón.

DGN-0717 Expídese la delegación de la atribución para aplicar el régimen de control disci-plinario a los servidores y funcionarios del SENAE.

CORTE CONSTITUCIONAL

CAUSAS:

0029-11-IN Acción pública de inconstitucionalidad del Acto Normativo sobre Tabla de Cálculo del Impuesto a las Tierras Rurales en la Región Amazónica, la misma que fue sancionada y publicada en el Registro Oficial 351 de 29 de diciembre del 2010. Legitimado activo: Jaime Ramiro Velasco Freire.

0002-12-IN Acción pública de inconstitucionalidad de la frase “… previa su renuncia…” de la Disposición Transitoria Octava de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, publicada en el Suplemento del Registro Oficial 22 de 9 de septiembre del 2009. Legitimado activo: Jimmy Fabricio Morocho Pasaca.

ORDENANZAS MUNICIPALES:

– Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pucará: Que regula la determinación y cobro de las contribuciones especiales de mejoras en la cabecera cantonal, cabecera parroquial y zonas rurales consolidadas del cantón.

– Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Shushufindi: Que sustituye a la Ordenanza Constitutiva del “Patronato de Amparo Social del Gobierno Municipal de Shushufindi” que en adelante se denominará “Patronato de Amparo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Shushufindi”.